miércoles, 29 de enero de 2014

Nota informativa

Ante la nota publicada por Dirección donde tocaba puntos del preacuerdo de mayo, la Sección Sindical de CCOO quiere dar su opinión y aclarar lo siguiente:

El abono del 0.3% debería aplicarse a todos los trabajadores que, tal como marca el pacto pasan a hacer 1734 horas laborables.

- Con respecto al aumento del 1% nuestra sección sindical, así como el comité se mantienen en lo acordado en pacto de junio, en el apartado aumento salarial, cualquier interpretación de exclusión, ha sido realizada unilateralmente por la empresa.

- En relación al apartado tercero del preacuerdo, esta sección sindical no acepta y pedirá su rectificación por la descripción que hace de la división del concepto salario base. Tal como indica nuestro preacuerdo el salario base, durante la aplicación del pacto, quedará dividido en 2 conceptos:

Salario Convenio, según tablas de convenio sectorial.

- Salario TE (no absorbible ni compensable).

Otro punto es la integración del concepto salario ad personamdentro del salario TE. Para esta Sección Sindical, dicha integración, es la aplicación de un art. 41 sin la negociación o periodo legal de consulta con los representantes de los trabajadores. Es por ello que pedimos a la Dirección que, de manera individual, de igual modo que se hizo en el año de su aplicación, se realice un escrito donde se asegure el concepto de ad personam como salario y que no suponga ninguna pérdida económica para el afectado, ni ahora, ni en un futuro.

Por último, en el incremento del 5% de la base máxima de cotización, esta Sección Sindical ha pasado una consulta a sus asesores para ver si la aplicación es efectiva desde el mes de enero.


La Sección Sindical de CCOO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario